Saltar al contenido

Cómo Sacar Cuenta Rut Para Niños ¿A Que Edad Se Puede Solicitar?

solicitar cuenta rut para niños

Si eres padre que busca “como sacar la cuenta rut a mi hijo” o eres un menor de edad que necesita sacar una tarjeta en Banco Estado para realizar compras en Chile y el extranjero sólo debes cumplir algunos requisitos simples para acceder a esta Cuenta Vista, recuerda que puedes solicitar la cuenta rut por internet.

¿A Que Edad Se Puede Sacar Cuenta Rut? Requisitos

¿Cómo solicitar Cuenta Rut para mi hijo o hija? Estos son los requisitos para cuentas infantiles:

  • Para las mujeres ser mayor de 12 años
  • Para los hombres ser mayor de 14 años
  • Autorización del Padre / Madre o Representante Legal

ATENCIÓN: Si no eres mayor de 18 años y si tu relación con el representante legal no está registrada en el Registro Civil de Chile, no podrás hacer el trámite por internet, de lo contrario si puedes realizarlo.

Saber desde que edad se puede sacar cuenta rut es fundamental, ya que es el requisito mínimo que te solicitarán, si no cumples con los años mínimos, no puedes obtenerla.

Recuerda que si quieres saber como sacar cuenta rut a tu hija, son los mismos pasos que para el varón, no hay distinción, sólo en el requisito de edad.

Solicitar Cuenta RUT para Niños

Para crear y abrir una Cuenta Rut para tu hijo/a es necesario la representación de un mayor de edad, el cuál será el representante legal vigente, ya sea su papá, mamá, algún pariente u otra persona

  • Puedes acercarte a una sucursal de ServiEstado o BancoEstado con tu representante legal
  • Puedes realizar la solicitud por internet desde «https://www.bancoestado.cl/imagenes/cuentarut/msje_Instruc_ctarut.html» Necesitas tener a mano el Carnet de tu Representante Legal, debe ser tu padre, madre, pariente u otro debidamente registrado en el registro civil, el representante no puede tener su cédula de identidad caducada o bloqueada.
pedir cuenta rut para niños
Paso 1 solicitar cuenta rut para niños online
Pasos de solicitud para niños banco estado
Solicitud de Banco Estado para Menores de Edad

Uso internacional para Cuenta Rut de Niños

Puedes solicitarlo al sacar tu tarjeta o si no lo solicitaste o no te lo entregaron puedes asistir a tu sucursal de ServiEstado más cercano o de BancoEstado, puedes asistir sólo con tu Carnet de identidad, es decir no es necesario que te acompañe el representante legal.

Si soy menor de edad ¿La Cuenta viene con uso internacional?

Si quieres que tu hijo o tu mismo siendo menor de edad, utilizar la tarjeta para hacer compras internacionales debes solicitarlo al retirar tu Tarjeta Cuenta Rut Visa, sólo la primera vez que vayas a retirar tu plástico debe acompañarte tu representante para que firme el contrato del Banco Estado, tanto el/la representante, cómo tú, deben tener su Cédula de identidad.

En caso de reposición ¿El representante legal puede solicitar la reemisión de la tarjeta?

Si, debe acercarse a una sucursal de BancoEstado o ServiEstado con su Carné vigente.

Titulo
Cómo Sacar Cuenta Rut para Niños
Nombre del Artículo
Cómo Sacar Cuenta Rut para Niños
Descripción
Cómo sacar Cuenta Rut Visa para Niños y menores de edad, abrir cuenta desde internet, con requisitos para padres y uso internacional habilitado, descubre como solicitar cuenta rut para mi hijo por internet.
Autor
Auspicia
SaldoCtaRut.cl
Auspiciador Logo