Saltar al contenido

Con Rut Provisorio Puedo Sacar Cuenta Rut

  • 🤙 Abre tu Cuenta Mach y Obtén GRATIS $5.000 en Tu Primera Compra
con rut provisorio puedo sacar cuenta rut

Para acceder a Cuenta Rut uno de los principales requisitos es tener cédula de identidad vigente, pero teniendo rut provisorio ¿es posible sacar Cuenta Rut? Te invitamos a leer el siguiente artículo para conocer la respuesta.

¿Qué es el Rut provisorio y quién lo puede utilizar?

El Rut provisorio es un método que le entrega el Servicio de Impuestos Internos a los trabajadores extranjeros que estén en Chile con una Visa de Turismo y con permiso de Trabajo.

Esto se utiliza únicamente con el objetivo de las personas cumplan con sus obligaciones tributarias durante el tiempo que se tramita la cédula de identidad para adquirir el Rol Único Tributario definitivo.

Este procedimiento se realiza directamente en la página web de SII llenando sus datos, sin embargo este trámite tienen varios requisitos que son importantes de conocer a la hora de solicitarlo.

¿Es posible adquirir Cuenta Rut con este documento?

En este caso, Banco Estado no permite solicitar ni recibir Cuenta Rut ya que no se tiene la Cédula de Identidad vigente, tanto para persona con nacionalidad chilena o extranjera y eso es uno de los requisitos fundamentales.

Titulo
Con Rut Provisorio Puedo Sacar Cuenta Rut
Nombre del Artículo
Con Rut Provisorio Puedo Sacar Cuenta Rut
Descripción
Revisa si con tu Rut provisorio puedes solicitar y obtener tu Tarjeta Cuenta Rut
Autor
Auspicia
Saldo Cta Rut
Auspiciador Logo