Saltar al contenido

¿Cuenta Rut es Cuenta Vista?

Que tipo de cuenta vista es la cuenta rut

La cuenta rut es cuenta vista, suele ser una confusión por no saber que significa.

Una Cuenta Vista te permitirá abonar o guardar plata dentro de la cuenta, para luego poder sacarla, ya sea mediante alguna compra, cajero o cualquier tipo de giro.

Bajo esta definición, podemos entender que la cuenta rut es cuenta vista.

Por lo general, las cuenta vista lo ofrecen las instituciones bancarias a las personas que no tienen los requisitos para accedes a una cuenta corriente o chequera electrónica, sin embargo la gran ventaja de Banco Estado, es que casi no tienes requisitos.

Que tipo de Cuenta es la Cuenta Rut

Muy bien, hemos dejado claro que la cuenta vista es lo mismo que cuenta rut, pero algo particular, entonces dejaremos clara la duda sobre que tipo de cuenta es.

  • Es una cuenta vista que no solicita antecedentes comerciales, ni solicitará una renta mínima.
  • Puedes obtenerla sólo con tu carnet de identidad, si eres hombre siendo mayor de 14 años y si eres mujer, debes tener una edad mínima de 12 años.
  • No tiene precio sacarla y tampoco pagas por la mantención.
  • Puedes hacer compras internacionales gracias a la versión visa.
  • Los costos que te cobran, son cuando haces transferencias, giros o consultas de saldo, revisa los costos en la web de BancoEstado haciendo clic aquí.
  • Tu número de cuenta es tu RUT sin el número después del guión.

La Cuenta Rut es Cuenta Vista o Corriente

La Cuenta Rut es una Cuenta Vista, cómo te mencionamos en los párrafos anteriores, sin embargo te dejamos las características de una cuenta corriente que NO posee la tarjeta del banco estado CuentaRut.

  • La cuenta vista a diferencia de la cuenta corriente, no posee talonario de cheques.
  • Este tipo de cuenta vistas no posee línea de crédito

Tarjeta Cuenta Rut Vista

Para tener una tarjeta vista del banco estado, sólo debes solicitarla, ya sea en una sucursal de banco estado, serviestado o bien puedes hacer tu solicitud por internet, pero si o si debes ir a retirarla en persona.