Saltar al contenido

Requisitos de Cuenta Rut

  • 🤙 Abre tu Cuenta Mach y Obtén GRATIS $5.000 en Tu Primera Compra
requisitos cuenta rut

Los requisitos que Banco Estado solicita para abrir Cuenta Rut no son tan difíciles de cumplir para los clientes, a diferencia de los pedidos por otras entidades bancarias.

Requisitos para sacar Cuenta Rut

  1. La persona, sea de nacionalidad chilena o extranjera, deberá contar con su Carnet de Identidad vigente a la hora de realizar la solicitud.
  2. Un punto a favor para el cliente, es que tener liquidaciones de sueldo, renta mensual, o antecedentes comerciales no son requisitos para tener este servicio, lo que es mucho más amigable a la hora de gestionar la apertura del servicio.
  3. Además, no ser mayor de edad, tampoco es un impedimento para abrir Cuenta Rut, debido a que, para efectuar la solicitud, solo se pide ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y los hombres, deberán tener más de 14 años.

Los menores de edad, tendrán que seguir los siguientes pasos para abrir la Cuenta Rut en Banco Estado:

Una vez aceptada la solicitud de este servicio, el o la menor deberán ir acompañados de un representante legal, siendo este su padre, madre o quien sea el tutor legal inscrito en el Registro Civil, ambos con sus respectivas Cédulas de Identidad vigentes, para hacer el retiro de la tarjeta a la sucursal más cercana.

Para el caso de las contraseñas que el Banco Estado le entrega a sus clientes, el menor no necesitará la compañía de un tercero para hacer la gestión. 

Titulo
Requisitos de Cuenta Rut
Nombre del Artículo
Requisitos de Cuenta Rut
Descripción
Conoce todos los requisitos para sacar Cuenta Rut que Banco Estado le solicita cumplir a sus clientes.
Autor
Auspicia
Saldo Cta Rut
Auspiciador Logo