Saltar al contenido

Diferencias Entre Chequera Electrónica y Cuenta Rut de Banco Estado

  • 🤙 Abre tu Cuenta Mach y Obtén GRATIS $1.000 en Tu Primera Compra ×
diferencias chequera electronica y cuenta rut

Una Chequera Electrónica es una Cuenta Vista, al igual que la Cuenta RUT, entonces ¿Podríamos decir que no existen diferencias?

Existen diferencias entre ambos productos. La Chequera Electrónica de Banco Estado es distinta a la CuentaRUT, a pesar de ser ambas cuenta vista ¿porqué ofrece más beneficios?

Sin embargo su funcionalidad es la misma, las cuentas vistas son para guardar tu dinero de manera segura, por esto el banco te cobrará comisiones, te transformarás en cliente y para administrar tu dinero te darán una tarjeta de plástico con la cuál podrás realizar tanto compras en tiendas físicas con Transbank o en comercios electrónicos, cómo aliexpress.

Todas las cuentas vistas incluyen cómo paquete básico:

  • Tarjeta de débito
  • Transferencias a terceros
  • Cobros
  • Giros en cajeros
  • Compras por internet

La apertura puedes realizarla en alguna sucursal del banco que gustes.

BancoEstado ofrece la Cuenta Pro cómo Chequera Electrónica, sin embargo es de uso exclusivo para Chilenos en el extranjero y para residentes en Chile ofrece el producto “Cuenta Corriente”, que en fin es una Cuenta Vista también.

Monto Máximo Chequera Electrónica Banco Estado

  • Transferir dinero a terceros que sean nuevos tienen un límite de transferencia ($250.000) durante 1 día.
  • Si quieres hacer una transferencia a un tercero que no sea nuevo, puedes hacerlo con un monto máximo de 5 millones de pesos chilenos.
  • Banco Estado no informa si puedes guardar un monto máximo.

Diferencia entre Cuenta Rut y Cuenta Vista

¿La cuenta rut es cuenta vista? A diferencia de Banco Estado, otros bancos ofrecen las chequera electrónica simplemente como Cuenta Vista, Cuenta Rut es de fácil acceso, muy sencillo y para un gran porcentaje de la población, por ende tiene limitaciones, ya sea en sus montos máximos de saldo, comisiones y abonos, a pesar de que no tiene costos de mantención y puedes hacer en línea la consulta de saldo en tu cuenta rut.

Diferencia Cuenta Rut y Cuenta Corriente

¿Entonces, como puedo tener una Cuenta Vista sin tantas limitaciones y sin vivir en el extranjero en Banco Estado?

Puedes acceder a un Plan de Cuentas, donde puedes abrir una cuenta corriente en Banco Estado siendo residente en Chile y accederás a:

  • Talonario de Cheques.
  • Sin restricción de saldos.
  • Utilizarla en cualquier país que tenga Cirrus y comercios Maestro.
  • Tarjeta de crédito
  • Línea de sobre giro para emergencias e imprevistos

Todo esto no lo ofrece CuentaRut, por eso es una cuenta vista simple.

Sin embargo existen opciones de otros bancos que ofrecen distintos montos máximos, comisiones, costos y cobros de mantención, las opciones son chequera electrónica en Santander, BCI, Banco Chile, Falabella, entre otros.

¿Cuál es la Diferencia entre Cuenta Pro y Cuenta Rut?

La Chequera Electrónica (Cuenta Pro): es una cuenta vista con la cuál podrás:

  • Gestionar dinero desde el extranjero (Es un producto para Chilenos que no residen en Chile), a través de Cajeros Automáticos Cirrus y redes de comercio Maestro.
  • Hacer comprar en el comercio electrónico en todos los países desde tu ubicación.
  • Para pagar tus cuotas hipotecarias tienes la opción de contratar el pago automático.
  • Acceso a comprar en la Red Maestro y comercios asociados.
  • Atención 24 horas.

Tarifas y comisiones Cuenta Pro Banco Estado https://www.bancoestado.cl/bancoestado/inteditorformularios/genera.asp?datos=119

La diferencia es que la Cuenta Rut es para Chilenos o Extranjeros que residen en Chile, puedes ser menor de edad, no te exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Tarifas nueva Cuenta Rut Nacional https://saldoctarut.cl/wp-content/uploads/2020/02/tarifa-nacional-cuenta-rut.png

Comisiones Internacionales nueva Cuenta Rut https://saldoctarut.cl/wp-content/uploads/2020/02/tarifa-internacional-cuenta-rut.png

En conclusión los conceptos Cuenta Corriente, Cuenta Rut, Cuenta Pro, son simplemente Cuentas Vistas, con distintos beneficios y requisitos, puedes enterarte cada uno de ellos en sus sitios oficiales.

Titulo
Diferencias Entre Cuenta Rut y Chequera Electrónica de Banco Estado
Nombre del Artículo
Diferencias Entre Cuenta Rut y Chequera Electrónica de Banco Estado
Descripción
Cuenta Rut y Chequera Electrónica son Cuenta Vista, sin embargo tienen diferencias en sus beneficios, comisiones, costos, cobros y tarifas de servicio. Cuenta Rut es una Cuenta Vista Simple, mientras que una Chequera Electrónica o Cuenta Corriente ofrece más amplitud en cuanto a menos limitaciones y más opciones.
Autor
Auspicia
SaldoCtaRutcl